Historia

Por iniciativa del gobierno de turno a través del Minag; se dio inicio al programa del Banano Orgánico, el mismo que tenía como objetivo, acreditar el producto para el mercado internacional, identificando el nicho de Productos Orgánicos.

Comienzan aparecer empresas interesadas en la producción bananera, entre ellas la multinacional DOLE, trajo la experiencia tecnológica en la producción bananera pero debilitamiento asociativo de los pequeños productores.

Los productores de banano orgánico, comienzan a sentir la necesidad de juntarse, debido a la evidente debilidad que tenían para negociar su producto frente a las empresas exportadoras del momento (Dole, Biorgánica, etc.)

El 28 de Agosto en el Centro poblado de Huangalá, en presencia de diversas autoridades del sector público y privado que se lanza el nacimiento de la Central Piurana de Asociaciones de pequeños Productores de Banano Orgánico – CEPIBO.

El Mincetur con recursos de la Cooperación Suiza (COSUDE), apoyó a CEPIBO, en la participación de una feria Internacional que se celebraría en Núremberg – Alemania (Biofach).

El mismo Banafair apoyo a CEPIBO con USD 20,000.00 dólares, desembolsados en dos partes. Se puede decir que en este proceso de fortalecimiento Organizacional y revertir la identidad de los productores de las empresas hacia sus organizaciones, se le atribuye a Banafair.

CEPIBO cuenta por primera vez con su Máster de Flo Cert; a partir de allí las empresas inician la compra de forma obligatoria de fruta con sello de Comercio Justo a CEPIBO.

El crecimiento de CEPIBO fue sostenible
Se considera el año 2011 como el año más benevolente del crecimiento de CEPIBO, fue un año de éxitos, premios e inversiones.

Actualidad


Hoy en dia CEPIBO se encuentra en una etapa de cambios profundos acorde a los tiempos y nuevos retos que impone el mercado global, con el mismo espíritu cooperativo a favor de los productores del Valle del Chira.



Detalles de contacto

 (073) 473670

 contactanos@cepibo.com

  Calle José de Lama 120
       Sullana-Perú


Copyright ©2019
Todos los derechos reservados



Escribenos

Enviar



Nuestra Empresa

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Aut voluptates quaerat at eos odio consectetur ipsa itaque? Tenetur atque eligendi illum sed praesentium explicabo beatae ad voluptatum quos nesciunt. Fugit.